Te gusta Tu Jardín Mental?

martes, 12 de julio de 2022

Donar es dar vida!


Hace unos días, en Paraguay se volvió viral nuevamente el tema de la donación de órganos con el caso de la pequeña Nahiara, una niña de apenas 6 años de edad, quien se encontraba esperando un acto de amor puro capaz de donarle el corazón para poder seguir viviendo.

Particularmente pienso que debe ser una decisión muy difícil para la familia del donante, tomar la decisión aunque el donante ya se encuentre con una condición irreversible como la muerte cerebral, ya que lo último que se pierde es la esperanza.

En contrapartida, entiendo que el acto de donar órganos es un acto de amor inmenso y puro, que enaltece a la familia que toma la decisión, ya que con ese gesto la familia o persona decide dar vida a otra persona.

Más allá de la biología, ya sea que creamos en Dios, Allah, el Universo, el Gran Arquitecto, etc., dar vida es una facultad divina y en mi opinión, cuando tomamos la decisión de donar nuestros órganos o los de nuestros seres queridos, nos acercamos más a lo divino.

Apelando a tu jardín mental, te animo a hablar con tus familiares y pedir que respeten tu decisión de ser donante y si sos padre o madre y te encontrás en la difícil situación de decidir donar los órganos de tu pequeñ@, recordá que una parte de ese ser tan querido por vos seguirá viviendo en otra persona.

Aquí te dejo las palabras conmovedoras de Tatiana que hace 15 años pasó por una situación similar a la de Nahiara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado...

El fracaso

"Algunas caídas son el medio para levantarse a situaciones más felices"                                                           ...

Entradas populares