Te gusta Tu Jardín Mental?

lunes, 1 de agosto de 2022

Paciencia

"Lo que ustedes necesitan es tener paciencia; 
para que, una vez que hayan hecho la voluntad de Dios, 
reciban lo que él ha prometido darnos" 
-  (Hebreos 10:36)

En estos días en los que todos vivimos de manera tan acelerada, muchas veces olvidamos lo importante que es saber esperar. Todo se mueve tan rápido que pareciera que no hay lugar para la paciencia.

La paciencia es una virtud que debemos cultivar en nuestro jardín mental

Existe una frase que considero tan cierta: "La paciencia es un árbol que tiene raíces amargas pero que a la vez nos brinda los mejores, más dulces y deliciosos frutos".

Todo tiene su tiempo y su espacio, no debemos apresurar las cosas simplemente porque queremos que todo siga nuestro ritmo, hay que saber esperar. 

Los tiempos de Dios son perfectos: nada más cierto (creas en la deidad que creas), todo ocurre en el momento indicado y en el lugar preciso, por lo que no debemos desesperarnos ni ahogarnos en la desesperanza si todavía no ocurre lo que deseamos.

Story time!

Un joven había terminado el colegio, provenía de una familia humilde pero trabajadora. Los padres del joven habían hecho todo el esfuerzo para hacerlo estudiar, así completó sus estudios secundarios pero ahora venía otro desafío: La Universidad. El joven se inscribió en el curso probatorio de admisión con ayuda de una tía que había prestado dinero para ello, con esfuerzo logró ingresar entre los primeros puestos. Comenzó el primer curso y cualquiera diría que lamentablemente el momento no era el ideal, pues la familia ya no contaba con recursos para solventar esos estudios y a pesar de que el joven buscaba trabajo no lo conseguía. Pero en la semana donde el joven decidió que dejaría sus estudios porque ya no podría solventarlos, ya ni siquiera tenía para su pasaje, algo mágico o mejor dicho un milagro ocurrió. Estando en una ronda de compañeros luego clases, un ángel en la persona de una compañera de clase, mencionó que la empresa en la que trabajaba necesitaba gente para cargar datos, pero que el trabajo duraría solamente de una semana. El joven rompió la ronda colocándose en el centro y no dudó en pedir el trabajo. Fue así que esa semana de trabajo se convirtió en quince días, los quince días se convirtieron en un mes, luego en tres meses y finalmente el joven trabajó casi 10 años en esa empresa, puedo terminar sus estudios e incluso fue ascendiendo de puesto en varias ocasiones.

Esta historia nos muestra como no debemos perder la esperanza, pues todo llega en el momento justo! Eso si, no debemos sentarnos a esperar nada, debemos siempre ponernos en acción.

Quieren saber que pasó con joven?...

...pues pasó el tiempo, creció en edad, como persona y profesionalmente, y ahora mismo está escribiendo este blog ;)

Me gustaría leer tus comentarios para saber ¿Qué opinas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado...

El fracaso

"Algunas caídas son el medio para levantarse a situaciones más felices"                                                           ...

Entradas populares