Recuerdo inicios del año 2020 cuando se desató la pandemia en Latinoamérica y con ella todo tipo de teorías conspirativas.
El génesis: los Anticovid, es decir personas que contra toda prueba científica aseguraban que la enfermedad no existía y que todo formaba parte de una gran conspiración mundial. Habían personas que hasta llegaron a aceptarla pero afirmando que las antenas 5G eran las causantes de los males.(en mi país incluso se llegaron sabotear este tipo de antenas).
La transformación: Con el tiempo los negacionistas de la enfermedad vieron morir personas cercanas y ya no pudieron seguir con el discurso de que la enfermedad no existe entonces no encontraron mejor transformación que convertirse en los Antivacunas.
A partir de entonces y en contra de todos los datos científicos existentes comenzaron a difundir el miedo a vacunarse. Ahora una de las tantas teorías conspirativas era que mediante las vacunas se implantaban de chips para manejar a la población mundial. (Como si hiciera falta gastar en eso para manejar al colectivo mundial 🤣🤣).
En fin, todo esto muy lejos de la realidad científica.
Con el paso de los meses, la Ciencia una vez más demostró con pruebas estadísticas que las vacunas contra el COVID19 salvan vidas, que siempre es mejor la Medicina Preventiva que la Medicina Correctiva o Curativa. No es necesario creer sólo en el ahora sino también es bueno leer un poco de historia de la humanidad y entender desde el rol que tuvo la primera vacuna creada por el inglés Edward Jenner para combatir la viruela, pasando por las diferentes vacunas que nos protegen de formas graves de las enfermedades, hasta las vacunas actuales.
Para más información sobre el COVID19 y las medidas que toma tu país informáte de fuentes oficiales, acudí a las autoridades sanitarias de tu país.
Si sos de Paraguay haciendo click aquí tenés información oficial.
Respetemos el derecho de las personas que no desean ser vacunadas pero que se respete también el derecho de quienes si aceptamos la vacunación.
Esta es mi opinión, pero sería bueno que también compartas tu opinión en los comentarios ya sea que coincidamos o no, dentro del marco del respeto todo suma, todo enriquece.